lunes, 21 de diciembre de 2009

ELABORACIÓN DE LOS PLANETAS











Por supuesto, también pintaron el sol.

























Una vez realizados todos los planetas, los/as niños/as por equipos fueron pintando cada planeta de su color. Para ello, ellos mismos tenían que buscar fotos del planeta en la biblioteca y descubrir de qué color era si no se acordaban de lo realizado en el dossier.





















Después, les fuimos atando lana y colgándolos en clase para dejarlos secar.



































A continuación preparamos la cola y los papeles para ir tapando los globos y dándoles consistencia.








Una vez montado el cielo nos pusimos a elaborar cada planeta. Previamente hicimos un estudio de cada uno de ellos a través de la elaboración de un dossier que preparé y que tenía los siguientes apartados: nombre, tamaño, distancia al sol, color y de qué está hecho.

De esta manera el alumnado aprendió las diferentes características de cada planeta y a modo de ejemplo llevé a clase la bola del mundo para explicarles la esfera que la estábamos trabajando en la unidad y aproveché para que ellos descubrieran por qué a la tierra la llaman el planeta azul.

Así pues empezamos a inflar globos y en función de su tamaño, les fuimos poniendo a cada uno su nombre.

Me gustaría destacar especialmente la ayuda de la madre de una alumna de clase, Cristina Sierra García, que venía a ayudarnos para la elaboración de los planetas y el cielo, sin la cual seguro que la cosa no hubiera ido tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario